amor que discierne el

tabossi gabino

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-426-6
  • Recensión:
    • El amor ve, discierne, juzga. Y san Agustín enseña que, quien ama, pueda hacer lo que quiera o le parezca dado que ha "visto" o juzgado correctaamente acerda del bien. ¿Eso significa que basta con amar para hacer legítimamente lo que se quiera? ¿Existen acciones morales mejores que otras? ¿Hay alguien que esté facultado o tenga autoridad para juzgar acerca de las conductas morales?; y de ser así, ¿en virtud de cuál requisito o condición lo está? ¿Existe alguna verdad en la vida práctica de las personas? ¿Cómo se explica que lo que es bueno, virtuoso y recto para algunos con bastante clairdad no lo sea, en cambio para otros con la misma clarividencia?
    • Responder a estas y otras preguntas semejantes será el principal orósito de esta obra, que tiene un movimiento ascendente: partiendo de un abordaje más filosófico centrado en el esstudio de las pasiones rectas (que dan origen a la virtud moral),  se asciende luego al plano sobrenatural o estrictamente teologal para descubrir cómo la gracia y los dones del Espíritu Santo desempeñan un rol fundamental en la captación del bien auténtico, el cula no sólo es el bien no aparente sino, además, el mejor bien y la mejor conducta que la realidad ofrece a cada persona y en cada situación.
    ¿Quién es el autor?
    •  Gabino Tabossi es sacerdote perteneciente a la Arquidiócesis deMercedes-Luján. Inició sus estudios en el Seminario "Santo Cura de Ars", de la ciudad de Mercedes y los culminó en el Ateneo Pontificio "Regina apostolorum", Roma (Italia). Ordenado sacerdote en el año 2003. Licenciado en toeología por la Universidad Católica Argentina (UCA). 
     
  • Precio: $300.00