cristianismo popular el

tello rafael

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-453-2
  • Recensión:

     

    • En el transcurso del año 1992, en el agitado contexto del quinto centenario del comienzo de la primera evangelización de nuestro continente, el padre Tello dedica sus clases semanales con sacerdotes interesados en una pastoral popular, a entregar el material que constituye la obraa que aquí presentamos. Tiene por objeto de estudio el cristianismo popular, su ubicación histórica y su hecho inicial en América, y es precisamente la primera frase del título -referida al presente-, la que motiva toda la lectura interpretativa del pasado. El libro entero está deidcado a conocer el cristianismo popular como "un modo peculiar de vivir la vida cristiana, que se da en nuestro pueblo". 
    • Toda la obra de Tello se ve atravesada por una motivación fuertemente pastoral: conocer los caminos de Dios para el pueblo de Latinoamerica y ayudar a la Iglesia a ser fiel a esos designios divinos. La interpretación del proceso histórico-cultural del cristianismo latinoamericano es llevada adelante en permanente recepción, diálogo y profecía con el Magisterio de la Iglesia.  Esperamos que esta nueva publicaci´pn de los textos del "viejo Tello" sirva de ayuda a todos los que acercándose a los pobres de nuestro pueblo con la "connaturalidad afectiva que da el amor" (DP 397) se preguntan por las razones históricas, culturales y sobre toda teológicas de su particular identidad cristiana. de abril 

     

    ¿Quién es el autor?

     

    • Rafael Tello nació en La Plata (Buenos Aires) el 7 de agosto de 1917. Fue ordenado sacerdote por la arquidiócesis de Buenos Aires el 23 de septiembre de 1950. Profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.
    • A su iniciativa se deben algunos acontecimientos que marcaron la pastoral del país, entre ellos la peregrinación juvenil a Luján. La Asociación Privada "Santa María Estrella de la Evangelización" (conocida como "La Cofradia") fue la institución a la que dedicó el trabajo de sus ultimmos años. Falleció en Luján (Buenos Aires) el 19 de abril 2002.

     

  • Precio: $200.00
  • Pagar

Otros libros del autor

fundamentos de una nueva evangelizacion

tello rafael

Nro. colección: 13

AGAPE LIBROS

Precio: $ 145.00

comprar

pueblo y cultura popular

tello rafael

Nro. colección: 11

Coop.Trab.Edit.Patria Grande

Precio: $ 245.00

comprar

nueva evangelizacion tomo i escritos teolodico pastorales

tello rafael

Nro. colección: 4

AGAPE LIBROS

Precio: $ 100.00

comprar

nueva evangelizacion tomo 2

tello rafael

Nro. colección: 3

AGAPE LIBROS

Precio: $ 110.00

comprar

pueblo y cultura 1

tello rafael

Coop.Trab.Edit.Patria Grande

Precio: $ 245.00

comprar