democracia en el magisterio pontificio la

cuda emilce

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-313-3
  • Recensión:

    ¿Es posible reconstruir, en el siglo XXI, una categoría de democracia a partir del magisterio pontificio y que ésta, además, resulte de interés interdisciplinario, aun en momentos de una amenazante crisis de representatividad?

    La investigación de la autora, realizada sobre encíclicas, cartas apostólicas, exhortaciones, discursos, homilías y mensajes, muestra que la democracia para el magisterio pontificio siempre fue una construcción social, y como tal contingente. No obstante, hay que leerla como un signo de los tiempos modernos que convoca a la misión pastoral de recapitulación de la creación en Cristo al Padre, mediante el discernimiento de las aspiraciones del hombre por la libertad, la igualdad y la participación. 

    ¿Quién es la autora?

    Emilce Cuda, Doctora en Teología por la Pontifica Universidad Católica Argentina. Profesora Investigadora de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Facultad de Teología UCA y de la Universidad de Buenos Aires. Es miembro permanente del Comité Internacional de Religión y Política de IPSA (International Political Science Association) y del Comité Estratégico para América Latina de la CEWCH (Catholic Ethic in the World Church), Boston College. Ha dictado cursos y participado de seminarios sobre teología y política en diferentes países de América y Europa. 

  • Precio: $240.00