extranjero o la union en la diferencia el

de certeau michel

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-405-9
  • Recensión:

    ¿De qué se trata? 

    • El texto que aquí presentamos se trata de uno de los primeros escritos de su autor, y puede leerse como una introducción a una de las facetas de su obra: la que concierne a la inspiración cristiana y al dinamismo de las trayectorias individuales en la espesura del cuerpo social.
    • El encuentro con el otro, con los otrosaguijonea el deseo de "lo que nosotros ignoramos", que nos lleva hacia otros encuentros donde podemos buscar al Dios otro. Llevado por el movimiento de la "vida común", el viajero aprende la modestia al experimentar siempre más intensamente los límites de su particularidad.
    • Aceptando dejarse cambiar por la experiencia de los otros, consintiendo a la apertura del espíritu y del corazón ante la mirada del extranjero, cada uno aprenderá a ser más creativo y más libre, y también más solidariode todos aquellos con los que tendrá que construir "la unión en la diferencia".
    • La presentación está a cargo de Luce Giard, quien hizo la revisión de la traducción y es en la actualidad, la intérprete más autorizada del corpus certeauriano. 

     

    ¿Quién es el autor?

    Micehl de Certeau nació en Chambéry en 1925 y murió en París en 1986. En 1950 ingresó en la Compañía de Jesús. Recibió la ordenación sacerdotal en 1956 y obtuvo un doctorado en ciencias religiosas en la Universidad de la Soborna en 1960. Como historiador fue un estudioso de las fuentes del primer siglo de la vida de la Compañía de Jesús (1540-1640) y se dedicó de un modo especial a la investigación de los fenómenos místicos. En el ámbito de la psicología, fue uno de los fundadores de la Escuela Freudiana de París. También fue director de estudios de l´Escole des Études ey Sciences Sociales de París. Su obra -traducida a varias lenguas- se caracteriza por atravesar audazmente las fronteras entre las disciplinas, abarcando la teología, la espiritualidad, la psicología, la antropología, la historia. Entre sus escritos más importantes se encuentran: La invención de lo cotidiano: La debilidad de creer; El lugar del otro; La fábula mísitca y La cultura en plural.

  • Precio: $250.00