introduccion a la bioetica clinica perspectiva personalista

lugo elena

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-129-7
  • Recensión:

    ¿De qué se trata?

     

    • El lector podrá encontrar en esta obra una introducción a los temas principales de la bioética clínica según son discutidos en círculos especializados pero en lenguaje menos técnico y más humanista.
    • A la vez, las referencias a la espiritualidad religiosa responden a las exigencias contemporáneas de la clínica atenta a la dimensión espiritual de los pacientes en general, y del moribundo o en peligro de su vida en especial, al igual que sugiere líneas a seguir en una aplicación pedagógica y pastoral de sus contenidos. 
    • Se trata de una bioética clínica fundamentada en la antropología personalista que asume como eje la oba de Mons. Elio Sgreccia, fundador y presidente de la Federacipon Iternacional de Institutos de Bioética de Inspiración Personalista, al igual que adopta la perspectiva metodológica del pensar orgánico del Padre José Kentenich, fundador de seis institutos seculares de vida consagrada según una espiritualidad laical comprometida a fomentar la cultura de la vida.
    • Esta orientación bioética permite afirmar una dimensión espiritual y religiosa que completa y fortalece la atención profesional clínica de personas dolientes y vulnerables.

     

    ¿Quién es el autor?

    Elena Lugo es miembro del Instituto Secular de Schoenstatt, Hermanas de María. Ph. D. Filosofía Georgetown University, USA. Presidenta de la Comisión de Bioética Padre José Kentenick, Argentina y Puerto Rico, afiliada a la Federación de Institutos de Bioética de Inspiración personalista (FIBIP), Vaticano. Catedrática titular de Filosofía de la Psicología (UCA, 2007), y el Pstgrado de Ética Clínica, Universidad CAECE (2007). Fundadora del Centro para la Filosofía en su Función Interdisciplinaria (Univ. de Puerto Rico). Miembro Correspondiente de la Pontificia Academia para la Vida.

  • Precio: $220.00