nocion de spiritus y spiritualis substantia

taubenschlag carlos

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-239-2
  • Recensión:
    ¿De qué se trata?
    • Presentamos en su texto completo una tesis doctoral que se discutió públicamente en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma en 1991. A pesar del tiempo transcurrido el tema sigue siendo actual: se trata de una meditación sobre el espíritu, en algunas de sus distintas acepciones. El autor se pregunta si, después de siete siglos, Santo Tomás puede ser un interlocutor válido hoy para nosotros, y presenta el tema del espíritu en una obra clave del Angélico, la cuestión disputada De spiritualibus creaturis. 
    • La introducción general incluye una descripción de la riqueza y de la ambigüedad de nuestro lenguaje acerca del espíritu, y afirma que en De spiritualibus creaturis pueden rastrearse, expresadas muy sintéticamente pero con mucha profundidad, las principales nociones del pensamiento metafísico del Aquinate. A esa introducción general siguen siete grandes partes: las tres primeras más bien históricas y filológicas, que sostienen sólidamente las cuatro restantes, más bien teoréticas o especulativas, y una conclusión.
    ¿Quién es el autor? 
    • Carlos Alfredo Taubenschlag. Nació en Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote el 6 de junio de 1986. Es Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Actualmente es docente de Metafísica y de Introducción a la Filosofía en las carreras de Filosofía, de Letras y de Historia de la Universidad Católica Argentina, y está a cargo de un pro-seminario de Metafísica en la Facultad de Teología de dicha Universidad. Es miembro de la Comisión Directiva, como Vocal, de la delegación argentina de la SITA (Sociedad Internacional Tomás de Aquino) desde 2008.
  • Precio: $220.00