camino de la comunion el introduccion a la teologia moral fu

irrazabal gustavo

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-128-9
  • Recensión:

    El presente libro es un manual de iniciación, que se propone exponer en modo sistemático las nociones centrales de la Teología Moral Fundamental. El enfoque asumido para organizar temáticamente el contenido de esta disciplina privilegia la dimensión interpersonal de la vida moral, orientada a la comunión, por sobre la perspectiva de la ley o la del sujeto autónomo -sin negar, desde ya, la importancia de estas últimas-.

    Ello permite a su vez, desde el punto de vista específicamente teológico, entender y presentar la vida moral como un camino de participación progresiva en la comunión trinitaria. No se trata de una novedad absoluta, sino más bien de un explicitación y profundización de líneas ya presentes en el pensamiento moral maduro de Santo Tomás de Aquino.

    Gustavo Irrazábal nació en Buenos Aires en 1960, se recibió de abogdo en 1984 y fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis de Buenos Aires en 1991. Cursó los estudios de licenciatura y doctorado en teología moral, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1999). Se desempeña como profesor de teología moral en la Universidad Católica Argentina, en Moral Fundamental, Doctrina Social de la Iglesia, Moral Sexual y Moral Socio-política.  

  • Precio: $160.00