casa en el puente la

avenatti de palumbo cecilia, bertolini alejandro

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-475-X
  • Recensión:

     "Este libro narra la vida de un joven contemporáneo, que un día comprendió que era amado por Dios y tomó la decisión de salir de sí y ponerse en camino hacia los otros, que fueron en su vida, los pobres y sus propios hermanos de comunidad. Era poeta y es uno de los siete monjes beatificados por el Papa Francisco en diciembre del 2018. En una de sus homilías decía "Jesús veía las cosas de otro modo, es necesario construir mi casa en la mitad del puente." ¿A qué se refiere con esta casa? La casa es la propia existencia, y el puente es el vínculo de paz que él construyó a partir de esta apertura y aceptación del amor de Dios en su vida." (Cecilia Avenatti de Palumbo, autora)

    • Morar en un puente es una decisión imposible, disparatada e incómoda. Nadie en su sano juicio elegiría un lugar así. Sin embargo, habitar las fronteras parece un desafío apremiante para nuestro mundo agrietado en el que se levantan muros y se rechaza al diferente. ¿Pero quién puede hacerlo? ¿Hacia dónde mirar para implementar esta locura de transformar el límite en un lugar de encuentro? Nos hacen falta testigos más que maestros.
    • Christophe Lebreton es uno de ellos. Joven, contemporáneo y quebrado en su humanidad como todos nosotros, tuvo el coraje de dejar transformar su vida a partir de un "Yo te amo", que lo llevó más allá de su zona de confort. Más que en la periferia, eligió vivir en la fronteras de Dios, del pobre, del distinto y allí amó hasta el fin del fuego. Peota y místico, monje y mártir de la intolerancia junto con sus seis hermanos del monasterio de Tibhirine (Argelia) supo hacer de su intimidad una casa abierta a todos, incluso más allá de su muerte. Estas páginas son una puerta para entrar en esta Casa habitada por muchos. 

     

     ¿Quiénes son los autores?

     

    • Cecilia Avenatti de Palumbo está casada con Lucio y es madre de Juan Bautista. Es doctora en Letras.
    • Alejandro Bertolini es sacerdote diocesano de San Isidro (Buenos Aires) y colabora con la Parroquia Santa Rita de Boulogne Sur Mer. Es Doctor en Teología. Ambos enseñan en la Universidad Católica Argentina e investigan las relaciones entre Literatura, Estética, Mística y Teología.  

     

  • $600.00

  • Pagar
  • Capítulos para descargar

Otros libros del autor

sacramento de la amistad

avenatti de palumbo cecilia, candiard adrien

Nro. colección: 59

AGAPE LIBROS

$ 400.00

comprar

dios el sediento amante

avenatti de palumbo cecilia, bertolini alejandro

Nro. colección: 38

AGAPE LIBROS

$ 600.00

comprar

presencia y ternura

avenatti de palumbo cecilia

Nro. colección: 24

AGAPE LIBROS

$ 600.00

comprar

amado en el amante el

avenatti de palumbo cecilia, bertolini alejandro

Nro. colección: 16

AGAPE LIBROS

$ 600.00

comprar

caminos de espiritu y fuego

avenatti de palumbo cecilia

Nro. colección: 11

AGAPE LIBROS

$ 600.00

comprar

belleza que hiere la reflexiones sobre literatura estetica

avenatti de palumbo cecilia, quelas juan

Nro. colección: 9

AGAPE LIBROS

$ 600.00

comprar

empatia y trinidad en edith stein

bertolini alejandro

SECRETARIADO TRINITARIO

$ 6779.75

comprar