diario de un cura rural

bernanos, georges

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-578-2
  • Recensión:

    “Mi fe permanece intacta, yo lo siento. Donde está, no puedo alcanzarla. No la encuentro ni en mi pobre cerebro, incapaz de asociar correctamente dos ideas, que no trabaja sino con imágenes casi delirantes, ni en mi sensibilidad, ni incluso en mi conciencia. A veces me parece que se ha retirado, que subsiste allá, donde no la habría buscado, en mi carne, en mi miserable carne, en mi sangre y en mi carne, mi carne perecedera, pero bautizada.”

    Como ocurre con toda gran obra literaria, la estatura espiritual de esta novela es una ocasión de encuentro con el misterio del hombre, de la existencia, de Dios. En el prólogo de la presente edición, Pablo Gianera observa que en este Diario “están las minucias de cada día, pero presentadas a Dios en un espíritu de oración; el acto de ponerlas por escrito es un ejercicio de discernimiento fundado precisamente en la escritura, que hace las veces de un espejo, con la diferencia, para nada desdeñable, de que el reflejo no es fugaz, y cada hecho, cada duda, cada fervor queda inscripto y admite que se vuelva a él una vez que el hecho concluyó, la duda se disipó, el fervor se atenuó”.

    La nueva traducción que aquí presentamos nos permite disfrutar de la fecunda pluma de Bernanos que, en estas páginas, nos entrega su obra más inspirada.


    Georges Bernanos nació en París en 1888.

    Junto a Léon Bloy, Paul Claudel y François Mauriac, pertenece a la generación de escritores franceses que, en el siglo XX, produjeron obras con un contenido explícito de búsqueda religiosa.

    Su obra abarca novelas (como Bajo el sol de Satán o Un mal sueño), ensayos (como Los grandes cementerios bajo la luna o Carta a los ingleses) y la pieza teatral Diálogo de carmelitas.

    Murió en Neuilly-sur-Seine en 1948 

     

  • $550.00

  • Pagar
  • Capítulos para descargar