dios en las trincheras una vision inedita de malvinas

martinez torrens vicente

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-632-1
  • Recensión:

    En estas páginas, un excombatiente afirma que la guerra “es el hecho más irracional que lleva adelante el ser humano en forma organizada”. Se trata del mismo hombre que, sin embargo, supo cumplir heroicamente con su deber de soldado. La aparente contradicción sirve como muestra de una de las mayores virtudes de este libro: nos ofrece una perspectiva desconocida e insospechada del conflicto en Malvinas.

    La claridad y precisión con que el autor relata el día a día de la guerra nos adentra en historias conmovedoras, de sacrificio, de amor a la Patria y, al mismo tiempo, de encuentro con Dios.

    Resulta imposible querer comprender el alto nivel moral de las tropas argentinas si prescindimos del factor espiritual. En aquel combate británico-argentino se desarrollaron convicciones profundas ya incorporadas y se acrecentaron otras por vivencias de hechos verdaderamente extraordinarios, casi milagrosos.

    El 14 de junio de 1982 marcó la historia personal de los combatientes, y la de la Patria misma, en un antes y un después. Así lo sintetiza el autor:

    “Para nadie la vida sigue igual. Hemos conocido la guerra y la paz, el derecho y la usurpación, la vida y la muerte, la actitud de servicio y el ser usado, la salud y la mutilación, la honestidad y la inmoralidad.

    En dos meses y medio esos jovencitos obtuvieron lo que la vida no les había dado en los dieciocho años de su existencia”.

  • $1800.00

  • Capítulos para descargar