doctrina social de la iglesia y etica politica nueva edicion

irrazabal gustavo

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-065-7
  • Recensión:

    La política ha sido un tema bastante esquivo para la enseñanza social de la Iglesia. Las grandes encíclicas papales se han centrado en los problemas sociales y económicos tal como eran percibidos desde el continente europeo, aunque es justo reconocer que se encuntran en ellas reflexiones parciales pero significativas acerca de las realidades políticas. Pero falta aún una reflexión sistemática actualizada que parta de la lògica interna de la política.

    Gustavo Irrazábal quiere recoger este desafío, y lo hace desde el punto de vista de la ética. En una primera parte presenta una síntesis de la ética social contenida en la Doctrina Social de la Iglesia; y en la segunda parte una reflexión personal acerca de la ética política que desborda el marco magisterial de la Iglesia y se nutre de diversas fuentes académicas.

    • Gustavo Irrazábal nació en Buenos Aires en 1960, se recibió de abogado en 1984 y fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis de Buenos Aires en 1991. Cursó los estudios de licenciatura y doctorado en teología moral, en la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma (1999). Se desempeña como profesor de teología moral en la Universidad Católica Argentina, en Moral Fundamental, Doctrina Social de la Iglesia, Moral sexual y Moral Socio-política.
  • Precio: $300.00