etica social del papa francisco

scannone juan carlos

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-513-3
  • Recensión:
    ¿Cuáles son los conceptos centrales de la ética social que propone el Papa Francisco? Este libro intenta una sistematización a partir del hilo conductor –tan genuinamente evangélico y típicamente bergogliano– de la misericordia.
    La primera parte de la obra aborda la problemática fundamental y fundante de la misericordia divina y su reflejo humano en quienes se dejan mover a actuar con ese espíritu (capítulo primero). La segunda está dedicada a la opción por los pobres, subdividida en tres secciones, a saber, una referida a la “Iglesia de los pobres” y “pobre
    para los pobres”; otra, al protagonismo de los movimientos populares en su lucha por las tres “t”: tierra, techo, trabajo (capítulo tercero); la tercera se centra en nuestra hermana madre tierra y la necesidad de una ecología integral, es decir, socio-ambiental (capítulo cuarto). Finalmente, la última parte del libro se refiere al discernimiento eclesial y personal de espíritus, e ilumina trinitariamente la praxis de misericordia que opta preferencialmente por los pobres (capítulo quinto).


    Juan Carlos Scannone nació en Buenos Aires, en 1931. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1949. Se licenció en Filosofía en la Facultad de Filosofía de San Miguel, Argentina. Obtuvo su doctorado en Teología en la Universidad de Múnich, Alemania.
    Es uno de los principales referentes de la escuela argentina de la Teología del pueblo y ha ejercido una importantísima influencia en la formación de Jorge Bergoglio. Fue profesor emérito de varias universidades de la Argentina y de Europa.
    Falleció el 27 de noviembre de 2019, a los 88 años de edad. 
  • $300.00

  • Pagar
  • Capítulos para descargar