ha resucitado mi esperanza
avellaneda carlos

- Editorial: AGAPE LIBROS
- ISBN: 987-640-627-7
- Recensión:
¿Están vinculadas la extinción del deseo y la sensación de vacío con la crisis de esperanza que crece en la actualidad?
La esperanza trasciende el acá y el ahora, pero se manifiesta como deseo acá y ahora. Podríamos decir entonces que el nombre trascendente del deseo es “esperanza” y el nombre inmanente de la esperanza es “deseo”.
El deseo se humaniza cuando aceptamos que nacer es separarse, asumir la ausencia, renunciar a la totalidad y a la omnipotencia infantil. De ese modo nos abrimos positivamente a los vínculos, al enamoramiento y al amor. También a la búsqueda de Dios y a la esperanza de unirnos a él.
Deseo y esperanza coinciden en lo más profundo de nuestra subjetividad que en sí misma siempre está abierta a Dios.
Carlos Avellaneda es sacerdote de la Diócesis de San Isidro. Se desempeña como párroco de la Catedral de San Isidro y Asesor para la pastoral familiar y de la vida. Es Licenciado en Teología Sistemática (UCA) y en Teología Espiritual (PUG - Roma), teniendo una larga trayectoria como docente de teología sistemática en diversas instituciones. Es un reconocido predicador de retiros para matrimonios y acompañante espiritual de parejas y familias. Tiene diversas publicaciones referidas a la espiritualidad matrimonial y los vínculos humanos, entre las que se destacan Libres para amar; La danza del amor, La aventura matrimonial y Lo acepto todo.
- $900.00
-
Capítulos para descargar
Pagar con