jesucristo y la salvacion del hombre agotado

ramos alejandro

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-1204-87-8
  • Recensión:

    No cualquier propuesta de salvación llega a satisfacer verdaderamente al hombre. No todo lo que se presenta como experiencia religiosa conduce a Dios. No cualquiera puede ser un válido mediador entre Dios y los hombres.

    Sólo Cristo, la imagen visible del Padre invisible, puede ser el Camino para llegar a Dios. Sólo Él, porque en Él se encuentra lo humano y lo divino unidos en una sola persona. Ese hecho, la Encarnación del Hijo de Dios, es la respuesta definitiva de Dios a la búsqueda de la salvación y felicidad de todos los hombres.

    El primer movimiento del hombre hacia Dios supone uno anterior en el tiempo y en el ser, la acción divina. Dios tiene siempre la iniciativa, y por eso se encarna, se hace visible y habla un lenguaje comprensible para el hombre. No era necesario, quiso Él hacerlo así.

    Hay, sin embargo, un movimiento divino anterior a esa revelación, y es la misma creación del mundo. Es la primera vez que Dios sale fuera de sí para generar seres, por bondad, sin necesidad, sólo para desplegar esa infinita bondad. La iniciativa también aquí fue enteramente de Dios, gratuita, no era necesario, quiso Él hacerlo así.

    Y entre los seres creados, hizo al hombre a imagen suya, edificándole una interioridad espiritual que deseara permanentemente lo divino y lo eterno. Y por eso cada vez que el ser humano intenta lograr esa plenitud que reclama su ser pronuncia la palabra "salvación".

    A esa palabra-deseo de todos los hombres, Dios responde con su palabra: Jesucristo.

  • Precio: $315.00