maria iglesia madre del pueblo misionero

awi mello alexandre

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-551-5
  • Recensión:

    “Esta obra ayuda a entender toda la vida y todo el pensamiento de Bergoglio / Francisco, no solo su reflexión mariológica en el marco de la piedad popular mariana. Aquí me limito a señalar dos grandes núcleos teológicos del pensar de Bergoglio que Awi ayuda a comprender. El primero es la eclesiología del Pueblo de Dios; el segundo es la correlación María-Iglesia.”

    Carlos María Galli

     

    Esta tesis doctoral recorre la vida y la acción mariana de Jorge Mario Bergloglio, mostrando cómo él aprendió a valorar la piedad popular mariana a través de sus raíces familiares, el contexto teológico-pastoral argentino y latinoamericano, y su estrecho contacto con el Pueblo fiel de Dios. Recoge las vivencias y los textos marianos de Bergoglio en las diferentes etapas de su vida y los complementa con entrevistas directas al Papa y a personas cercanas a él. Indica también cómo lo mariano se convirtió en una contribución real a la implementación de su visión de Iglesia.

    La formulación “Madre del Pueblo Misionero” sintetiza, según el autor, la visión del Papa tanto de María como de la Iglesia, condensando así el fundamento teológico-sistemático del pensamiento y la praxis del Papa Francisco con respecto a la piedad popular mariana. Las conclusiones históricas, teológicas y pastorales de este estudio son relevantes para quien desea conocer las raíces y poner en práctica la visión profética del pontificado de Francisco.

     


  • $1350.00

  • Pagar
  • Capítulos para descargar