pedro de simon a cefas

baisi nicolas

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-581-2
  • Recensión:

    “El discípulo adquiere una nueva vida cuando se encuentra con Jesús. De ahora en más, mirar para adelante es una de las claves; mirar el pasado nos ata, nos frena, nos distrae e incluso nos impide mirar el camino que tenemos por recorrer, el paso que tenemos que dar, la persona con quien tenemos que pescar. Viendo el hoy con Cristo, podemos vislumbrar el futuro con él.”

    Pedro es el discípulo de Jesús de quien tenemos más datos, aquel que más episodios y diálogos tiene con el Maestro. Cuando pensamos en él, generalmente lo vemos desde la perspectiva de que es el primer Papa de la Iglesia, y en verdad lo es. Pero esta imagen es tan fuerte que a veces no nos deja mirar otras dimensiones de su figura y de su relación con Jesús.

    Pedro no solamente es el primer Papa, sino también el primer discípulo de Jesús. Los evangelios nos dejan muchas enseñanzas sobre cómo Jesús fue preparando a Simón hasta que llegara a ser Pedro. Posiblemente, mirar el camino de fe de Pedro nos ayude a comprender el nuestro.

     

    Nicolás Baisi nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1964. Fue ordenado sacerdote el 21 de noviembre de 1993, en la diócesis de San Miguel. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad de Santo Tomás “Angelicum” de Roma. Luego de una fecunda actividad pastoral, Benedicto XVI lo designó obispo titular de Tepelta y auxiliar de La Plata, ciudad en la que recibió el Sagrado Orden del Episcopado el 19 de junio de 2010. El Papa Francisco lo nombró Obispo de Puerto Iguazú, donde tomó posesión el 5 de julio de 2020. 

  • $350.00

  • Pagar
  • Capítulos para descargar