que signos nos muestras

rubia carlos william

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-536-2
  • Recensión:

    “En una cultura que parece a la vez iconoclasta y adoradora de la imagen y en una Iglesia que, necesitada de purificación de su propia tendencia idolátrica (autorreferencial), es exigida a mostrar signos creíbles de su Señor Resucitado, la presente investigación ofrece un valioso aporte para una reflexión bíblica, teológica y pastoral. Es el fruto maduro de un esfuerzo diligente, hecho con un corazón creyente y una inteligencia dócil, humilde y servicial. Se nos brinda como ayuda, como discreto signo para leer los signos y, en ellos, contemplar al Traspasado que nos muestra al Padre, y cuidarnos de los ídolos.” 

    Pbro. Dr. Gerardo José Söding

    Según el cuarto evangelio, con ocasión de la pregunta de los judíos «¿Qué signo nos muestras?» (cf. Jn 2,18; 6,30), Jesús hablo del templo destruido y levantado en tres días y del pan del cielo que evoca de la Ley, refiriéndose a su cuerpo, a su carne, a Él mismo.

    Templo y Ley, como construcciones religiosas, conllevan para el creyente el desafío de superar la tendencia a reducir la religión al culto y a la moral. ¿Qué se requiere de una construcción sagrada doctrinal o ritual para que pueda expresar la novedad de Jesús y no se erija como un nuevo ídolo? Estas preguntas atañen a la dimensión simbólica de la revelación y al carácter mediador de los signos religiosos, su respuesta comportará siempre una comprensión antropológica y una teológica. 

    El presente trabajo investiga las claves hermenéuticas que pudo haber empleado el cuarto evangelista para asumir, purificar, y finalmente integrar el contenido significativo de construcciones sagradas que conmemoran un pasado de fe y también de infidelidad, en el contenido del signo definitivo de la revelación. Creemos que mostrar este elemento de la teología de la exaltación de Jesús puede ser un aporte para el estudio de la relación entre revelación, misterio pascual, dimensión sacramental de la fe y religiosidad popular.


  • $1200.00

  • Capítulos para descargar