santidad de la gente sencilla

delbrel madeleine

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-571-3
  • Recensión:

    “Hay que saberse perdido para querer ser salvado. Quien no toma en sus manos el delgado libro del Evangelio con la resolución de un hombre que no tiene más que una esperanza, no puede ni descifrarlo ni recibir su mensaje.”

    “El Reino de los cielos es amor personal en Cristo, de Dios por cada uno de nosotros y de cada uno de nosotros por cada uno de los demás. A través del amor de cada uno es como podemos amar a la humanidad.

    El Evangelio debe ser recibido por cada uno. La salvación no es una abstracción colectiva.”

    Los escritos de Madeleine Delbrêl manifiestan dos virtudes que –de un modo erróneo– suelen considerarse opuestas: un gran sentido práctico y una intensa vida interior. De esta manera, el lector percibe que los textos le abren puertas desconocidas, tras las cuales descubre que su propia vida cotidiana es el lugar donde Dios está esperándolo.


    Madeleine Delbrêl nació el 24 de octubre de 1904, en Mussidan, Francia. Hija única, se educó cristianamente por tradición, pero su fervor se desvaneció a su llegada a París, al ser influenciada por los círculos literarios agnósticos en que la introdujo su padre. De inteligencia despierta, frecuenta la Sorbona y los talleres de Montparnasse; es música, dibujante y poetisa. A los 20 años vive un proceso de conversión. Se forma como asistente social y, a partir de 1933, comienza a convivir en Ivry, barrio marginal al sur de París, con otras tres amigas, para llevar “una vida de convivencia sencilla con los pobres y los incrédulos”. Despliega una intensa actividad de ayuda social –incluso reconocida fuera del ámbito católico– y evangelizadora. Murió el 13 de octubre de 1964.

  • $500.00

  • Pagar
  • Capítulos para descargar