transmitir un evangelio de libertad

theobald christoph

  • Editorial: AGAPE LIBROS
  • ISBN: 987-640-544-7
  • Recensión:

    "¿Cómo transmitir la fe en Cristo si no sabemos muy por qué creer en Él? Ahí está, me parece, el único problema y la única crisis de transmisión por la que hay que preocuparse. Creer en Cristo es descubrir sin cesar en él un tacto sin igual para tocar lo que es humano y siempre más humano en nosotros y percibir así la extraordinaria connivencia entre el Evangelio de Dios y el misterio de nuestra existencia humana."

    Dios no deja de confiar en la libertad del hombre. Cristo, de hecho, descubre fe entre los paganos, en quien escucha el llamado a ser, en quien decide consentir a la existencia - sin haberla elegido - y la transforma en don. Sin embargo, no siempre la iglesia ha sabido imitar esta actitud divina.

    Apoyado en las Escrituras, Christoph Theobald despliega las condiciones de transmisión de este Evangelio de libertad para todos y propone caminos originales para expresar hoy sus dimensiones antropológicas y cristianas.

     

    Christoph Theobald sj nació en Colonia (Alemania) en 1946. Desde 1980 es profesor de teología fundamental y dogmática en la facultad de los jesuitas en París (Centre Sèvres). Es redactor jefe adjunto de la revista Recherches de science religieuse,y consultor y autor en la revista Études. Sus trabajos destacan en el campo de la historia de la teología moderna (especialmente del Vaticano II), en teología sistemática y práctica, como así también en estética.

  • $600.00

  • Pagar
  • Capítulos para descargar