Anselm Grün en Argentina

El reconocido monje benedictino presentó su nuevo libro, “Víctimas y victimarios. Romper las cadenas en la Iglesia, la sociedad y la familia”.


El monje benedictino, doctor en teología y sacerdote alemán, Anselm Grün, llegó a la Argentina con sus casi 75 años, el 23 de abril para presentar su nuevo libro “Víctimas y victimarios. Romper las cadenas en la Iglesia, la sociedad y la familia”. 

 ¿De qué se Trata?
Anselm Grün, con agudeza psicológica y fina sensibilidad evangélica, describe e interpela las áreas de la sociedad, de la Iglesia y de las relaciones personales en las que hay personas que han sido víctimas de todo tipo de abuso. A estas últimas se dirige con especial cuidado, ya que sin deplorar lo ocurrido y sin acciones concretas de reparación no es posible la paz. Pero también se ocupa de los victimarios, preguntándose por qué se convirtieron en tales y cómo puede desmontarse su lógica perversa.

De esta manera, el libro no trata solamente de escándalos, sino que su mensaje es mucho más potente: nos abre caminos para una genuina transformación y sanación de nuestros vínculos.