Canonización del Cardenal Newman

El Vaticano ha dado una primera aprobación al milagro necesario para la canonización de John Henry Newman: La curación de una mujer embarazada.


El papa Francisco recibió el 12 de febrero en audiencia al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y lo autorizó a promulgar los decretos concernientes a dos milagros, un martirio, y cinco virtudes heroicas. 
El pontífice aprobó un segundo milagro por intercesión del beato John Henry Newman, quien será proclamado santo.  
Al parecer, se trataría de la curación de una mujer cuya vida estaba gravemente amenazada por su embarazo. El milagro se propuso después de que los médicos que atendían a la mujer afirmaran que no encontraban explicación a su repentina curación. 

Cardenal de Santa Romana Iglesia, fundador del Oratorio de San Filippo Neri en Inglaterra. Nació en Londres el 21 de febrero de 1801 y falleció en Edgbaston, siempre Inglaterra, el 11 de agosto de 1890. 
Newman se convirtió al catolicismo a los 44 años. Tras su conversión, ingresó en la orden de los oratorios de San Felipe Neri, fue ordenado cura católico, estableció en Inglaterra la Congregación del Oratorio, fundó una Universidad Católica en Dublín y supervisó una nueva traducción de la Biblia. 
En 2010, el purpurado inglés fue beatificado por el papa Benedicto XVI, quien reconoció su admiración por la llamada "teología de la conciencia". 
 
 
Fuente: AICA http://www.aica.org/37748-el-cardenal-newman-camino-ser-proclamado-santo.html