Christoph Theobald visitó nuestro país.

Entre el 5 y el 10 de Mayo brindó una serie de charlas en las que presentó su libro "Transmitir un Evangelio de libertad" editado por Agape Libros.

Christoph Theobald SJ nació en la ciudad alemana de Colonia en 1946. Cursó estudios de teología y se especializó en teología fundamental y dogmática. Ha desarrollado la mayor parte de su labor docente en el Centre Sèvres de París. Ha escrito numerosos libros y ha estado en Argentina presentando su ultimo "transmitir un evangelio de libertad".

¿De qué se trata el libro?
Dios no deja de confiar en la libertad del hombre. Cristo, de hecho, descubre fe entre los paganos, en quien escucha el llamado a ser, en quien decide consentir a la existencia - sin haberla elegido-  y la trasnforma en don. Sin embargo, no siempre la Iglesia ha sabido imitar esta actitud divina. 
Apoyado en las Escrituras, Christoph Theobald despliega las condiciones de trasnmisión de este Evangelio de libertad para todos y propone caminos originales para expresar hoy sus dimensiones antropológicas y cristianas. 

"¿Cómo trasmitir la fe en Cristo si no sabemos muy bien por qué creer en Él? ahí está, me parece,. el único problema y la única crisis de transmisión por la que hay que preocuparse. Creer en Cristo es descubrir sin cesar en él un tacto sin igual para tocar lo que es humano y siempre más humano en nosotros y percibir así la extraordinaria conveniencia entre el El evangelio de Dios y el misterio de nuestra existencia humana".